Vinculan a proceso a los cinco detenidos por incendio en estación migrante en Ciudad Juárez

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Al imputarles homicidio y lesiones, un juez federal con residencia en Ciudad Juárez, Chihuahua, vinculó a proceso a los cinco detenidos hasta el momento, por el incendio en la Estación Migratoria en dicho municipio y que hasta el  omento ha dejado 40 indocumentados fallecidos.

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer estas acciones en un boletín, en cuyo contenido abundó que luego de una audiencia de 10 horas, Ernesto Cornejo Ángeles, juez de control del centro de justicia penal federal, determinó suficientes los elementos presentados por la este organismo para procesar a tres elementos del Instituto Nacional de Migración (INM), un guardia de seguridad privada y a un migrante venezolano, quien al parecer empezó conflagración al interior de las instalaciones del lugar referido.

Y es que el impartidor de justicia, a partir de las pruebas presentadas por el Ministerio Público Federal, determinó esta medida cautelar contra Daniel, Rodolfo y Gloria Liliana funcionarios del INM, Adán Omar guardia de seguridad de la empresa Grupo de Seguridad Privada CAMSA S.A. de C.V., y el sudamericano Jaison Daniel.

Aunque la determinación de Cornejo Ángeles fue ordenada con base en pruebas presentadas por el Ministerio Público de la Federación que consistía en su mayoría en videos de las cámaras de seguridad y los resultados de las distintas evidencias que realizaron los peritos de distintas materias en la estancia provisional.

Los cinco personas están acusadas de la muerte y lesiones de 67 personas. De ellas, 28 son guatemaltecos; 14 hondureños; 12 salvadoreños; 12 venezolanos y un colombiano.

IMCM