Vinculan a proceso a madre y padrastro del niño asesinado en Mexicali

Ciudad de México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California vinculó a proceso a Nancy Leonor “N” y Omar Adolfo “N”, madre y padrastro del menor Iván “N”, por los delitos de homicidio calificado por ventaja y homicidio agravado en razón de parentesco.

De acuerdo con medios locales, el juez Gerardo Anguiano vinculó a proceso a la madre y el padrastro del niño Iván, quien la madrugada del 10 de mayo murió a causa de diversos golpes.

En la audiencia se determinó que Nancy Leonor “N” será procesada por el delito de homicidio calificado por razón de parentesco y Adolfo “N” por homicidio calificado por ventaja.

Durante la audiencia, el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida describió la violencia que se ejercía contra el menor y sus seis hermanos, con los cuales concedieron cuatro meses para el cierre de investigación, además de que subsiste la medida cautelar de prisión preventiva.

El hecho ocurrido entre la noche del 9 y las primeras horas del 10 de mayo, en el domicilio ubicado en calle Lago del Sol del fraccionamiento Lagos del Sol, la madre y el padrastro posiblemente habrían utilizado una antena metálica para continuar golpeando al menor, quien solo gritaba “déjenme” “déjenme”, “auxilio”, ocasionándole múltiples lesiones, entre ellas en la cabeza, tórax y abdomen, lo que le provocó un traumatismo craneano-torácico-abdominal, lo que ocasionó la muerte del menor.

Según los testimonios de una niñera y dos de los hermanos de Iván, la mujer y el hombre aplicaban castigos severos, como toques eléctricos, golpes con diversos objetos, entre otras reprimendas contra quienes se portaban mal.

La niñera, de la cual no se describió su edad, relató que sabía de la violencia contra los menores, pero estaba amenazada por el padrastro.

Con información de La Jornada Baja California y Síntesis