Vinculan a proceso a maestro de primaria por abuso sexual en Coahuila

Ciudad de México.- Una jueza de control vinculó a proceso a Benito “L”, por el delito de abuso sexual en contra de una de sus alumnas de ocho años de edad, en la escuela primaria “Ignacio Allende”, en Saltillo, Coahuila.

Ayer, la juez Nuvia Jannely Aguillón Rodríguez realizó en el Centro de Justicia Penal la audiencia de vinculación a proceso, donde Benito “L” fue señalado de presuntamente abusar sexualmente de 15 alumnas en la primaria.

De acuerdo con las denuncias, cerca de 15 menores dijeron haber sido víctimas de violencia sexual de parte del maestro Benito “L”, desde que empezaron las clases presenciales, al iniciar el nuevo escolar 2022-2023.

Ante ello, la juez determinó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y un plazo de investigación de cuatro meses.

Según los testimonios, el acusado “jugaba a los novios” con ellas, las cargaba, les acariciaba su cuerpo y partes íntimas, además, presuntamente las amenazó para que no lo delataran. Pruebas periciales y psicológicas demostraron que el profesor abusó de una de las menores.

La detención de Benito “L” se registró el pasado fin de semana, cuando elementos estatales lo aprehendieron sobre la carretera a Torreón a bordo de un vehículo, en el cual llevaba maletas y pretendía escapar de la ciudad.

Con información de El Universal