Vinculan a proceso a Miguel Ángel Lutzow, exsecretario de Salud de San Luis Potosí

Ciudad de México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de San Luis Potosí logró vincular a proceso al exsecretario de Salud, Miguel Ángel Lutzow, por los delitos de ejercicio abusivo de la función y asociación delictuosa.

Abogados de la Unidad de Delitos Patrimoniales de la institución de procuración de justicia consiguieron esta resolución por parte de un juez de control, luego de integrar la carpeta de investigación, indicaron las autoridades en un comunicado.

El Juez de Control señaló a las partes que habrá un plazo de dos meses para las indagatorias complementarias, en las que se podrán aportar mayores datos a este caso.

El imputado está presuntamente relacionado en la adquisición irregular de un precursor para combatir el dengue y cuyo daño a las arcas públicas asciende a más de 31 millones de pesos”, informó la fiscalía.

El exfuncionario fue detenido por la Policía de Investigación (PDI) el pasado 3 de mayo de 2022, mediante la cumplimentación de una orden de aprehensión.

Lutzow se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de “La Pila” en lo que transcurre el tiempo para resolver su situación jurídica, detalló la FGE.

El exsecretario de Salud de San Luis Potosí ejerció su cargo durante el gobierno de Juan Manuel Carreras en sustitución de Mónica Rangel Martínez, quien solicitó licencia para ser candidata de Morena a la gubernatura de la entidad.

Con información de Latinus