Vinculan a proceso a otro policía por desaparición forzada contra tres jóvenes en Guanajuato

Redacción

Ciudad de México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato informó que Casimiro “N”, quien se desempeñaba como policía del municipio de Romita, fue vinculado a proceso por su presunta participación en la desaparición forzada de tres jóvenes, en el rancho El Refugio.

En un comunicado, la FGE detalló que, ante un tribunal de justicia, se obtuvo la vinculación a proceso en contra del expolicía por el delito de desaparición forzada en agravio de Juan Pablo, Carlos Esteban y Daniela.

El pasado 7 de marzo, un juez vinculó a proceso a Roberto “N”, mando de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad municipal, así como a los agentes Roberto Carlos “N” y César “N”.

Al seguimiento de la investigación, CASIMIRO “N”, también elemento de la corporación policial, fue detenido como cuarto partícipe en los hechos criminales que cimbraron a la entidad de Romita” informó la FGE.

La FGE detalló que el pasado 19 de febrero se reportó la desaparición de los jóvenes, cuatro días después se encontraron tres cuerpos enterrados de manera clandestina en la zona conocida como El Escoplo, en el rancho El Refugio.

La Unidad de Homicidios recabó evidencias y testimonios que forman parte de la carpeta de investigación, con sustento en ello, el Ministerio Público fincó los cargos por los que se le acusa a CASIMIRO “N”, de haber sido partícipe en el hecho que indignó a la sociedad guanajuatense, a lo que el Juez resolvió con auto de vinculación a proceso penal en su contra”, refirió.

Ante el hallazgo, la dependencia informó que se realizaron las evaluaciones correspondientes y confirmaron que se trataba de los jóvenes desaparecidos; además, se realizaron trabajos de campo para identificar a los presuntos responsables.

En septiembre pasado, el fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, aseguró que investigaba a varios elementos de la policía municipal de Villagrán por su presunta complicidad con el crimen organizado.