Vinculan a proceso a siete policías de Acatic tras desaparición de familia

Ciudad de México.- Anoche, un Juez vinculó a proceso a siete policías de Jalisco, quienes están acusados por la desaparición forzada de cinco personas originarias de Zapopan.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), los oficiales estarían relacionados con el secuestro esa gente el pasado 24 de marzo.

Asimismo, en un comunicado, el órgano autónomo local precisó que “el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especial de Personas Desaparecidas (FEPD) logró que siete uniformados se les iniciará proceso penal por los delitos de desaparición forzada de personas y desaparición forzada de personas agravada.

Los seis hombres y una mujer permanecerán en prisión preventiva durante un año, según determinó el impartidor de justicia de la audiencia inicial.

Con base en el texto de la FGE, estos sujetos fueron detenidos el pasado 4 de abril mediante una orden de aprehensión al presumirse su participación en la desaparición de esas gentes.

El pasado 24 de marzo Jimena Romo, su esposo, Julio Villaseñor, su pequeña hija Julia Isabella, de 1 año y seis meses, su cuñada Virginia Villaseñor y el hijo de ella, Iker de 9 años, dejaron de ser localizables para sus parientes, por lo que se avisó que estaban desaparecidos.

Basta recordar que los parientes al perder comunicación realizaron el 25 de marzo pasado la denuncia ante las autoridades.

IMCM