Vinculan a proceso a ‘Tony Montana’, hermano de ‘El Mencho’; permanecerá en Altiplano

Redacción

Ciudad de México.- Un juez federal vinculó a proceso a Antonio Oseguera Cervantes, alias “Tony Montana”, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud, posesión, acopio de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Además, se le dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que quedó recluido en la prisión de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, donde se le ingresó el 22 de diciembre luego de declarar ante la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Penal Federal Altiplano, que se prolongó por más de cinco horas, el agente del Ministerio Público Federal, adscrito a la FEMDO, expuso los datos de pruebas que hacen presumir que el hermano del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera, alias “El Mencho”, es responsable de los citados actos ilícitos.

Tony Montana fue detenido el martes 20 de diciembre en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; además le fueron aseguradas seis armas cortas, una larga, un paquete de posible cocaína y dos vehículos.

Tanto los gobiernos de México y Estados Unidos consideran al hermano de El Mencho como operador logístico del CJNG, y de ser el responsable de la adquisición de armas de fuego en grandes cantidades y de coordinar acciones violentas contra grupos rivales.

En 2015, Antonio Oseguera Cervantes fue detenido por primera vez en México, acusado de delitos contra la salud y portación de armas de uso exclusivo de la Fuerzas Armadas.