Vinculan a proceso a un tercer involucrado por el caso Segalmex

Redacción

Ciudad de México.- Un juez de control este sábado vinculó a proceso a José Miguel Ojeda Antonio, administrador Único de Servicios Integrales Carreguín S.A. de C.V., por el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer operaciones con recursos de procedencia ilícita, en el caso del desfalco millonario a Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).

En un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que aportó los medios de prueba suficientes, el juez adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México con residencia en Almoloya de Juárez, determinó procesar al supuesto empresario y le impuso además prisión preventiva oficiosa en el penal de máxima seguridad del Altiplano.

Asimismo, el juzgador dio un plazo de dos meses a la FGR para el cierre de la investigación complementaria en este caso.

Ojeda Antonio fue detenido por su presunta implicación en el desvío de 142 millones 440 mil 883 pesos que Segalmex le pagó por la adquisición de 7 mil 840 toneladas de azúcar que nunca entregó.

Ayer, el mismo juez dictó vinculación a proceso a Roberto Rivera Ramos, subgerente de Programación y Adquisiciones de Granos y Azúcar de la Unidad Operativa de Diconsa en Querétaro; y Gonzalo Mora Nateras, quien recibió recursos provenientes de la empresa Servicios Integrales Carregín, S.A. de C.V.

Se les imputó por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada, y en el caso de Mora Nateras, también por el de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Tags