Violencia en elecciones de Morena evidencia podredumbre: PAN

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Marko Cortés Mendoza, presidente nacional del PAN, dijo que la presunta violencia, fraude, acarreo de beneficiarios de programas y la compra de votos en las elecciones internas de Morena, “evidencian la podredumbre y lo antidemocráticos que son en ese partido”. 

Luego de la jornada vivida ayer por los guindas, el líder blanquiazul manifestó que la coacción en favor de determinados candidatos es muestra de “la esencia del partido en el gobierno”. 

Fue en un comunicado, que sostuvo que quienes conforman la autollamada Cuarta Transformación son un grupo de cacicazgos locales y regionales, “cuyo único objetivo es mantener el poder para encubrir sus fechorías”. 

“Estamos viendo una muestra de lo que pretenden hacer en 2024, lo mismo que hacía el partido oficial en los años de Echeverría: robo de urnas, carruseles, acarreo, compra de votos y coacción corporativa para obligar a la gente a votar por un candidato oficial”, advirtió el político michoacano. 

Aseveró que los hechos ocurridos en las elecciones de consejeros morenistas revelan contundentemente y claro, por qué la nueva élite del poder busca “exterminar” al Instituto Nacional Electoral (INE).  

“No quieren reglas democráticas, no quieren árbitro imparcial, lo único que quieren es imponerse por la fuerza bruta, recordándole a Mario Delgado que cuando la perra es brava hasta a los de casa muerde”, subrayó Cortés Mendoza. 

Lamentó que cuando el 90% de los contratos multimillonarios se entregan “en lo oscurito”, cuando las obras se declaran de seguridad nacional “para no rendir cuentas”, y cuando se pasa por encima de los jueces “para favorecer los negocios”, “es evidente que lo único que quieren es proteger sus raterías”, remarcó. 

IMCM