Viuda de Luis Miguel Barbosa buscará gubernatura de Puebla por Morena

Redacción

Ciudad de México.- María del Rosario Orozco Caballero, viuda del exgobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, reveló que buscará la candidatura de Morena para ocupar en 2024 el cargo que ostentó su esposo hasta antes de fallecer el pasado 13 de diciembre.

No obstante, olvida una máxima del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en reiteradas ocasiones ha dicho que los cargos de elección popular no se heredan, dado que México no es monarquía, por lo que él dice oponerse a que se pasen los puestos entre abuelos, padres y nietos. 

“He revisado con detenimiento la Convocatoria de Morena para el proceso interno, cumplo con cada uno de los requisitos para la Coordinación de Comités de Defensa de la Transformación en Puebla”, señaló la viuda a través de la red social X —antes Twitter—.

La señora aseguró que Puebla vive momentos de cambio y es tiempo de que las mujeres sean “protagonistas de esta historia”. 

“Estoy lista para seguir contribuyendo, ¡y he decidido participar!”, agregó en su posteo.

Orozco caballero llamó a la unidad y al orden para que el proceso interno de Morena en el estado abone a un “mejor futuro” para todas y todos.

“Nuestra voz, nuestra visión y nuestro compromiso son esenciales para consolidar la transformación en nuestra entidad, porque sabemos que aún hay mucho por hacer”, recalcó en un segundo mensaje.

Ella es licenciada en derecho por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y cuenta con una maestría en docencia universitaria por la Universidad Iberoamericana de Puebla.

IMCM