Vive Peña Nieto en un barrio residencial de España, gracias a una visa dorada

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El expresidente de México, Enrique Peña Nieto (2012-2018) reside en España, gracias a un permiso especial concedido a políticos y empresarios que buscan permanecer en el “exilio”, fuera de sus países de origen, reveló el diario El País

Según el rotativo ibérico, Peña Nieto obtuvo en octubre de 2020, en plena pandemia de Covid-19, la “golden visa” o “visado dorado”, que facilita la estancia regular de personas provenientes de otras naciones, siempre y cuando hayan cumplido con algunas condiciones.

De acuerdo con El País, este documento solo se expide a inversores que acreditan la adquisición de activos españoles por un valor superior a un millón de euros, aunque también, a quienes compran un inmueble por un monto mayor a los 500 mil euros, es decir, alrededor de 10 millones de pesos; además, a todos aquellos que tienen en mente un proyecto empresarial y pueden comprobarlo.

Por lo que el periódico asegura que Peña Nieto pude radicar ahí dado que compró un local comercial de 105 metros cuadrados en el barrio residencial de Chamberí, que ahora se convirtió en un piso de lujo, según cuentan los vecinos.

Sin embargo, enfatiza que priista no vive en el inmueble que le permite estar de forma legal en España y en el cual, ocasionalmente, se han organizado comidas. 

Trasciende que Peña Nieto EPN habita en la zona residencial Valdelagua, en el municipio de Madrid San Agustín de Guadalix y su visado dorado está a punto de vencer en este año.

IMCM