Vocero de la Presidencia explica labores del personal en azotea de Palacio Nacional

Ciudad de México.- Luego de los señalamientos vertidos en redes sociales, acerca de que había presencia de hombres con un objeto similar a un arma en el techo de Palacio Nacional del Zócalo capitalino, Jesús Ramírez Cuevas, coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia, explicó que en ningún momento el equipo de seguridad tenía aparatos de fuego.

En su cuenta de Twitter, el funcionario precisó que en efecto estaban en la azotea de Palacio Nacional algunas personas, pero éstas tenían un inhibidor de drones tipo Hikvision, cuyo producto es usado para evitar vuelos sobre ese recinto.

“Respecto a las fotografías que circulan de la azotea de Palacio Nacional esta tarde, se precisa que nunca hubo personal armado. Se trató de personal de resguardo que usó un inhibidor de drones tipo Hikvision para evitar vuelos sobre Palacio por ser un área reservada por seguridad”, indicó Ramírez Cuevas.

La controversia surgió esta tarde luego de la difusión de fotografías y videos en las cuales se observan a varias personas en la azotea del recinto histórico con equipo similar a un arma, durante las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer.

IMCM