‘Voy a resistir hasta el final’: Ricardo Monreal reafirma su permanencia en Morena

Redacción

Ciudad de México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal, reafirmó su permanencia en Morena, pugnar por la democratización del partido y resistir para pelear por la candiatura presidencial en 2024.

"No se depriman, voy a resistir hasta el final porque creo en la democracia y creo en México. Soy fundador de Morena, soy militante de Morena y soy aspirante a suceder al presidente de la República”, señaló en conferencia de prensa virtual.

Luego de que Mario Delgado, líder nacional de Morena, pidiera a Monreal que se defina a quién apoya, éste último contestó que es fundador del partido, es militante y también es aspirante a la Presidencia.

"Soy fundador del partido, incluso mucho antes de los dirigentes, porque todos los dirigentes, cuando fundamos Morena, seguian en el PRD (…) he cumplido con mi función legislativa y hemos sacado todas las reformas que el Ejecutivo Federal le han interesado", dijo.

Rechazó que su lucha sea contra López Obrador o contra el partido, sino que quiere democratizar a Morena y ser el candidato presidencial de la reconciliación nacional.

Sin embargo, reconoció que López Obrador sólo se ha referido a tres presidenciales de Morena.

Soy vituperado (…) no solo soy excluido sino insultado de manera frecuente (…) Nuestra lucha no es contra el presidente ni por traición al presidente, sino defender nuestra opinión en lo que pensamos en México y para México", expuso.

Asimismo, dijo que los ataques en su contra lo fortalecen, por lo que está creciendo en las preferencias electorales, pero llamó a los fanáticos partidistas o no fomentar hechos violentos.

No quiero que lleguemos a la etapa de la agresión física o insultos (…) por eso no abono a la polarización”, indicó.

Tras su gira por España y su ausencia a la marcha encabezada por López Obrador, el coordinador de los senadores morenistas se definió como "un rebelde con causa".

Monreal aclaró que no hay ningún acuerdo pactado con el Partido Acción Nacional (PAN) para organizar mesas de reconciliación, y que sólo fue un planteamiento de Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.