Wikipedia en apuros, nace 'AMLOPEDIA' con todo y suscripción para indagar las mañaneras

Foto: Captura de pantalla

Redacción

Ciudad de México.- Con el argumento de que “facilitará la búsqueda y el acceso a la información”, tras mil 124 mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde que éste asumió el mandato federal, se ha dado a conocer el nacimiento de la plataforma “AMLOpedia”, la cual con ayuda de la inteligencia artificial promete encontrar cualquier frase, palabra o dicho referido durante sus ruedas de prensa diarias, aunque este plataforma también cuenta con un modelo de suscripción.

Esta herramienta https://amlopedia.org/ fue creada por Mario Bustillos, un desarrollador de Software y presentada por Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana”.

García Vilchis explicó que el usuario escribe una palabra o frase para buscar y le llevará al video en el momento exacto que se mencionó esa frase durante una de las matutinas.

"La herramienta es neutral y no tiene favoritismos políticos ni nada por el estilo. El objetivo es proporcionar un acceso fácil y rápido a la información de las mañaneras", asevera Mario Bustillos.

No obstante, García Vilchis manifestó que únicamente los usuarios tendrán un límite de 50 búsquedas gratuitas al mes, pero existen diferentes plantes de suscripción.

Indicó que actualmente se pueden realizar hasta 50 búsquedas únicas gratuitas al mes, pero que existen dos planes de pago que incluyen descarga de transcripciones, favoritos, estadísticas globales/ video, y búsqueda por video.

IMCM