Xóchitl Gálvez asegura haber rebasado firmas que solicita el Frente Amplio por México

Redacción
Ciudad de México.- Xóchitl Gálvez aseguró que ya rebasó el número de firmas que solicita el Frente Amplio por México para pasar a la tercera fase del proceso a la candidatura presidencial por la oposición.
En conferencia, la senadora por el Partido Acción Nacional (PAN) señaló que hasta la fecha lleva 190 mil firmas –sólo eran necesarias 150 mil–, sin embargo, pidió a los ciudadanos seguir apoyándola.
Desde Puebla, la aspirante a la candidatura presidencial por el Frente Amplio por México señaló que las “corcholatas” morenistas son “bien aburridas y no hallan cómo treparse a mi campaña”.
No obstante, Gálvez admitió que el exsecretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, es el aspirante “mejor preparado” y el más “simpático”.
“La verdad es más divertido Ebrard, me la pasaría mejor con él. Es bastante simpático, es un hombre preparado”, dijo tras ser cuestionada sobre quién sería el mejor perfil morenista para debatir.
Se mostró segura al afirmar que no importa con quién se enfrente en las urnas en 2024, pues saldrá vencedora de la mano con la alianza conformada por el PAN, y los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).
Respecto a los señalamientos que ha recibido desde Palacio Nacional, de que ella representa al expresidente Vicente Fox, Xóchitl dijo que “no hay un cabrón hombre detrás de mí” y explicó que si estuvo en el gabinete del panista fue por ser una mujer exitosa.
“Le tengo agradecimiento al expresidente, pero lo que diga Fox no es lo que digo yo. No necesito estar de la manita de un hombre para que me lleve a un lugar. Soy una mujer autónoma”, sostuvo.
En ese sentido, negó temer por su vida ante la serie de opiniones por parte de periodistas, que han alertado la posibilidad de un atentado en su contra debido a los encontronazos que ha tenido con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“No temo por mi vida. Nunca he sido una mujer que tenga miedo. Entonces, decía el dicho que ‘el que no quiera amanecer orinado, que no duerma con niños’. En mi caso, sé lo que significa entrarle a una contienda política. Sé que hay golpes, hay golpes bajos. No se vale que el Presidente use todo el poder del Estado para atacarme”, reprochó.

