Xóchitl Gálvez califica de ‘pendejo’ a López-Gatell tras sus dichos sobre menores amparados

Foto: Especial

 MÉXICO.- Luego de los dichos del subsecretario de Salud sobre las vacunas contra el Covid-19 para los menores amparados, la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez calificó al funcionario como “un pendejo”.

“Es un pendejo, no puede ser que declare cosas así cuando hay niños que son vulnerables”, expresó en conferencia de prensa acompañada de sus compañeros de bancada.

Lo anterior sucedió mientras, el coordinador de la bancada, Julen Rementería del Puerto respondía los cuestionamientos de los reporteros sobre la situación de salud de los mexicanos frente a la pandemia por Covid-19.

El senador intentaba dar una explicación al cuestionamiento, cuando intempestivamente Xóchitl Gálvez insultó al subsecretario de Salud.

Al respecto, Rementeria del Puerto comentó: “Xóchitl lo dijo muy claro, pero bueno”… y  después trató de continuar con su explicación al señalar que una aberración lo expresado por López-Gatell.

Este martes por la mañana, el subsecretario de Salud declaró en conferencia matutina que aplicar una vacuna contra el Covid-19 a los menores que cuentan con un amparo representaría quitar una dosis a un adulto que tendría mayor riesgo ante un contagio.

DVC