Xóchitl Gálvez habla con congresistas de EU sobre 'nearshoring', crimen y migración

EFE

Ciudad de México.- La aspirante presidencial de la oposición Xóchitl Gálvez se reunió con congresistas estadounidenses de Texas, incluyendo a Michael McCaul, presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes para hablar de 'nearshoring', crimen y migración.

“Me reuní con legisladores de Estados Unidos encabezados por el congresista @RepMcCaul, presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes”, expuso la exsenadora en una publicación en X.

La política de la alianza opositora Fuerza y Corazón por México detalló que entre los temas que abordó con los legisladores estuvieron la relocalización industrial en América del Norte o ‘nearshoring’, la estrategia contra el crimen organizado y la coordinación “con responsabilidad conjunta en materia de migración”.

Los congresistas estadounidenses, quienes estuvieron acompañados del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, se reunieron este día también con la aspirante oficialista, Claudia Sheinbaum.

La reunión ocurre horas después de que Gálvez anunciara que el próximo 5 de febrero asistirá al Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes de Estados Unidos para hablar del tráfico de fentanilo y migración.

"Ya tengo una invitación para estar en Washington, el próximo 5 de febrero, en el Comité de Seguridad", afirmó en declaraciones a medios.

La aspirante opositora señaló que en dicha reunión no negará que en México hay laboratorios de fentanilo, como el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y se ha comprometido a hablar de los temas de “manera abierta”, pues aseguró que los legisladores están muy interesados en conocer su posición al respecto.

IMCM