Xóchitl Gálvez irá el Comité de Seguridad de EU para hablar sobre el fentanilo

EFE

Ciudad de México.- La aspirante presidencial de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, asistirá al Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes de Estados Unidos el próximo 5 de febrero para abordar asuntos como el tráfico de fentanilo y la migración.

Gálvez explicó a los medios que esta visita llega después de reunirse con algunos de los miembros de este órgano, ahora con mayoría republicana, para tratar asuntos de seguridad.

"Ya tengo una invitación para estar en Washington, el próximo 5 de febrero, en el Comité de Seguridad", afirmó.

Explicó que los integrantes del comité, que están "muy interesados" en escuchar su posición, quieren abordar el asunto del fentanilo y de la migración en la frontera.

El gobierno de Joe Biden ha elevado la presión a México para que combata el tráfico de esta droga, en particular ante las elecciones presidenciales en Estados Unidos, donde los republicanos han propuesto designar como terroristas a los carteles mexicanos y usar al Ejército estadounidense para combatirlos.

NO NEGARÉ QUE SÍ HAY ESTA DROGA EN MÉXICO

"Yo no voy a negar, como dice el presidente (Andrés Manuel López Obrador), que aquí haya laboratorios de fentanilo. Pues es la verdad, sí los hay", sentenció, por lo que se comprometió a "hablar de los temas de manera abierta".

Finalmente, Gálvez lanzó un dardo a su principal competidora y líder en las encuestas, la oficialista Claudia Sheinbaum, quien rechazó hacer una visita similar.

"Acaba de cancelar su visita a Washington porque seguramente no podría responder a las preguntas de que hoy México está mejor que nunca", aseguró.

Gálvez enfrentará a Sheinbaum y al también opositor de Movimiento Ciudadano Jorge Álvarez Máynez en las elecciones presidenciales del 2 de junio, cuando cerca de 97 millones de mexicanos están llamados a votar para renovar la presidencia y el Congreso.

IMCM