Xóchitl Gálvez no pretende pedir licencia en el Senado

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Xóchitl Gálvez no piensa solicitar licencia para separarse de sus actividades en el Senado de la República, y aseguró que seguirá trabajando en el periodo de silencio previo a las precampañas. 

Yo no tengo pensado separarme porque me supongo que va a haber un periodo de silencio, porque hasta la precampaña podremos volver a salir. Ese periodo de silencio será un periodo de trabajar”, declaró la aspirante a la Presidencia por el Frente Amplio por México en entrevista para Quadratin.

Al ser abordada tras concluir la reunión de la Comisión de Asuntos Indígenas, la senadora por el Partido Acción Nacional (PAN) señaló que la ley permite que el aspirante pueda seguir en su cargo legislativo e, incluso, dijo se presentará el día primero de septiembre a la sesión ordinaria.

Ya tengo en mi agenda bloqueado la reunión previa del grupo parlamentario (…) soy una senadora que ustedes me ven que siempre he venido a trabajar. (…) a veces duermo tres horas, ese es mi problema, pero saco mi chamba”, apuntó.

Esta tarde, se dio a conocer que siete aspirantes del Frente Amplio por México avanzan a la segunda fase, estos son los senadores panistas Santiago Creel Miranda y Xóchitl Gálvez, la legisladora priista del Senado Beatriz Paredes Rangel y el exsecretario de Turismo (Sectur) Enrique Octavio de la Madrid Cordero.

Con base en el corte, Gálvez superó las 555 mil firmas, le sigue Creel Miranda, con 360 mil; y en tercer lugar está Paredes Rangel con casi 360 mil apoyos. De la Madrid llegó a 280 mil; Silvano Aureoles Conejo a cerca de 230 mil, mientras que Miguel Mancera Espinosa y Francisco García Cabeza de Vaca sumaron poco más de las 150 mil mínimas requeridas.