Xóchitl Gálvez recibe constancia del Frente; en mi equipo 'ni huevones ni rateros', dice

Redacción

Ciudad de México.- Tal como estaba previsto, Xóchitl Gálvez Ruiz, senadora del PAN, recibió la constancia que la acredita como coordinadora del Frente Amplio por México (FAM), por lo que enfatizó que aunque meses atrás la oposición estaba desunida y desmoralizada, hoy en día se encuentra fuerte y lista para competir por la Presidencia de la República.

Desde el Ángel de la Independencia, donde se llevó a cabo este evento en el que estuvo arropada por simpatizantes del blanquiazul, PRI y PRD, así como de los dirigentes nacionales de estos partidos, Marko Cortés Mendoza, Alejandro Moreno Cárdenas y Jesús Zambrano Grijalva, respectivamente, la legisladora y virtual candidata al Ejecutivo federal, dijo que en su equipo de trabajo aplicará “la regla de oro” que efectúa en su carrera política, la cual es “ni huevones, ni rateros, ni pendejos”. 

Manifestó que en poco tiempo, los detractores de la autollamada Cuarta Transformación le dieron la vuelta al pesimismo y prueba de ella es este respaldo para su abanderamiento de unidad.

"No vamos a seguir dividiendo a México, porque México necesita hoy unidad. México necesita una presidenta que nos ponga a todos a jalar parejo”, remarcó.

Una vez que recibió la distinción, Gálvez Ruiz es desde este momento la encargada de conducir los esfuerzos del FAM de cara a las elecciones en 2024, luego del proceso interno que tripartita que duró 63 días. 

"Si en dos meses movilizamos tantos corazones, es porque podemos ganar, si en dos meses estamos por alcanzar a Morena, es porque podemos ganar, podemos ganar y vamos a ganar", ahondó en su mensaje.

LA 4T NO HIZO HISTORIA, SEÑALA

Así, tras ser ungida como la futura candidata presidencial de la oposición, la senadora panista criticó el papel de la coalición Juntos Haremos Historia, compuesto por Morena, PT y PVEM, al manifestar que no hicieron historia al dividir al país. 

“Quienes dijeron que juntos harían historia, acabaron en pandilla. Están ‘Juntos’ pero no hicieron ‘Historia’, porque no se hace historia dividiendo, no se hace inculcando el odio entre los mexicanos, sino sumando. La historia no se hace en la discordia sino en la reconciliación”, expresó Gálvez Ruiz.

En su discurso, indicó que buscará impulsar la unidad entre los mexicanos y mexicanas: “vamos a incluir a todos y a todas, porque los necesito a todos”, reiteró, al tiempo que destacó tres puntos sobre lo que no haría en caso de llegar a la presidencia: 

“No vamos a seguir dividiendo a México”, pues el país necesita unidad y una presidenta que “nos ponga a jalar parejo”.

“No recurriremos a la ofensa, al insulto y a la descalificación.

“No vamos a engañar ni manipular a la gente”.

Respecto a la mañaneras, subrayó que “Se acabó el hablar, hablar y solo hablar; llegó el momento de escuchar y hacer más”, pronunció y adelantó que como parte de su campaña no habrá insultos ni ofensas ni descalificaciones.

Su discurso duró menos de 30 minutos, pero recordó que cuando ella quiso entrara a Palacio Nacional le impidieron el acceso, por lo que aseveró que esa puerta “no solo me la cerraron a mí, sino a ustedes, a millones de mexicanos, pero los ciudadanos vamos a volver a abrir esa puerta”.

“La abriremos con la verdad, la abriremos con la esperanza, porque la esperanza cambió de manos. La esperanza ahora es nuestra”, insistió.

IMCM

Síguemos en Google News