Xóchitl Gálvez tilda de mentiroso a AMLO al estrenar sus 'mañaneras'

Mananera Xochitl Galvez AMLO

Redacción

Ciudad de México.- Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial de la alianza PAN, PRI y PRD, señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador utiliza sus mañaneras para dedicarse a mentir y no dar soluciones a los problemas que enfrenta México.

Al inaugurar su “Conferencia de la Verdad” en la casa de precampaña, la cual se localiza en la colonia Anzures, alcaldía Miguel Hidalgo, la hidalguense dijo que López Obrador “receta una dieta diaria de mentiras” a los mexicanos, por lo que lo acusó de comportarse así de forma sistemática.

La presentación de estas “mañaneras” serán antes del comienzo de la campaña, que es el 1 de marzo, por lo que estos eventos se efectuarán tres veces a la semana entre lunes a viernes, con una hora de inicio programada a las 10:00, al tiempo que la abanderada sostuvo que son una respuesta a la negativa del mandatario para no dejarla ingresar a Palacio Nacional. 

Tras ello, la aspirante de la oposición, dijo que al emular las ruedas de prensa del jefe del Ejecutivo federal, son parte de su derecho de réplica, el cual le fue negado por el propio presidente. Asimismo, dio a conocer que a diferencia de López Obrador, ella sí proporcionará datos 100% verificados.

“POR LA VERDAD DEL PAÍS”

Gálvez Ruiz pronunció que su objetivo no es personal, sino que busca que los ciudadanos conozcan la verdad que hay en el territorio nacional y que ello sirva como voz de aquellos que no son escuchados por el gobierno de la autollamada “Cuarta Trasformación”.

Como parte de sus críticas, la exsenadora enfatizó que López Obrador se dedica a “envenenar la conversación pública con falsedades, datos incorrectos y mentiras cínicas durante los últimos cinco años”.

Fue en ese sentido, que resaltó que con base en un estudio de la consultora Spin, desde el 3 de diciembre que empezaron estas “mañaneras” en Palacio Nacional, López Obrador ha realizado más de 130 mil afirmaciones falsas. 

Para la candidata presidencial, la mayor mentira del gobierno federal es negar que mienten, por lo que abundó que “diariamente engañan a la población y le dan atole con el dedo”. 

Durante los 37 minutos que habló Gálvez Ruiz, éste manifestó con cifras que la inseguridad y los homicidios dolosos aumentaron, al tiempo que criticó a López Obrador por “no tener corazón” al afirmar que estamos mejor que antes. 

"Él vive apartado con lo que le dicen sus asesores; de hecho, su 'corcholata' —la candidata presidencia de Morena Claudia Sheinbaum Pardo— dice lo mismo, que México está mejor", recriminó. 

AMLO LE PIDE NO SÓLO ATACAR

Previo a la “mañanera” de Gálvez Ruiz, el tabasqueño la retó a presentar propuestas y no sólo dedicarse a atacar a su administración.

Desde Palacio Nacional, López Obrador la invitó a explicar cómo enfrentar a la dictadura actual, al populismo y cómo evitar que se siga destruyendo el país.

IMCM