Xóchitl reitera, no asiste a Marcha por democracia para que 'no se malinterprete'

Xóchitl Gálvez Ruiz

Ciudad de México.- Aun cuando el pasado 15 de febrero, Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata a la Presidencia por la alianza opositora “Fuerza y Corazón por México”, anunció que no asistiría a la llamada “Marcha por la democracia”, hoy a través de su cuenta oficial de X, reiteró su postura, previo a la concentración que se realizara a partir de las 11:00 horas en el Zócalo de la Ciudad de México.

“La verdad, decidí no venir a la marcha porque no quiero que se malinterprete. Esta es una marcha por la defensa de la democracia, por la defensa de las instituciones. Dejemos a los ciudadanos marchar en paz”, dice la aspirante del PAN, PRI y PRD a través de un video difundido esta mañana.

Gálvez Ruiz en su conferencia mañanera del jueves había dejado claro que no estaría presente en la movilización para no correr el riesgo de perder sus aspiraciones presidenciales.

“No voy a asistir, no porque esté de acuerdo con la marcha. Me parece que es importante defender la democracia, pero sí podría haber un riesgo político para mí. Si al rato se van a agarrar de ahí para bajarme de la candidatura no les voy a dar el gusto”, sostuvo.

En ese mismo menaje, agregó que el próximo 20 de febrero oficializará su candidatura por la alianza opositora “Fuerza y Corazón por México”.