'¿Y estas taradas? Luego quieren andar abortando', alcaldesa de Morena a jóvenes

Ciudad de México.- Un nuevo escándalo en redes sociales por parte de una militante de Morena se generó en estos días, luego que fue difundido un video en el que la alcaldesa de Hermosillo, Sonora, Célida Teresa López Cárdenas, quien busca reelegirse en su cargo, hace comentarios contra mujeres a favor del aborto legal y seguro.

Las declaraciones de la mandataria causaron críticas y repudio por usuarias y usuarios en Twitter, en medio de la crisis que está viviendo está fuerza política por el caso de Salgado Macedonio en Guerrero.

“Claro, abres las piernas o las cierras. Estás tomando absoluto control de tu cuerpo, ¿no? Yo las escucho y digo: ¿y estás taradas? Luego quieren andar abortando con el trapo verde a todo motor”, se escucha a López Cárdenas decir en un acto público con jóvenes.

Y no sólo eso, la expanista mencionó que ella tuvo “el valor” de ser madre de cuatro hijos y, si tuviera la posibilidad, “tendría más”.

“Mi lucha no es contra los hombres; mi lucha es contra mí misma. Tengo que vencer mis miedos, mis frustraciones. No es fácil”, aseveró.