‘Ya no debe haber tapados’: AMLO destapa a Tatiana Clouthier como candidata presidencial

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró este viernes que ya no debe haber tapados rumbo a las elecciones de 2024 e hizo nuevamente su lista de presidenciables.

"Lo que he dejado de manifiesto es que ya no hay tapados, ya no debe de haber tapados, esa es una práctica antidemocrática del tiempo del tapado; todos los mexicanos tenemos derecho de votar y ser votados", dijo.

En la lista de su partido, López Obrador resaltó a Adán Augusto López, secretario de Gobernación (Segob), Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), aunque, también promovió como aspirante a la secretaria de Economía (SE), Tatiana Clouthier.

"Adán (Augusto López) es de primera, mi paisano, extraordinario titular de Segob; Claudia (Sheinbaum), trabajadora; Marcelo Ebrard me está representando en la Cumbre (de las Américas), un político profesional; Tatiana Clouthier, sólo imagínense su tradición política, hija de uno de los más famosos de la izquierda y de otros partidos", aseveró.

Por parte de la oposición, dijo que todos tienen posibilidad de participar como candidatos en los comicios de 2024, puso de ejemplo a Claudio X. González y el actual gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.

"Y de otros partidos me preguntaban que, si el gobernador que está en Yucatán, dije sí, cómo no; me preguntan por Alejandro (Murat), pues también, que no haya tapados, todos tienen esa posibilidad de participar; Claudio X. González, o sea, sólo nada más es que si tienen una responsabilidad pues es cumplir con la gente", apuntó.