“Ya no saben cómo frenarme”: Cabeza de Vaca reaparece en video

En su cuenta de X, Francisco García Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas exiliado en Estados Unidos, publicó un video en vísperas de la llamada “Marcha por Nuestra Democracia” en el que asegura que la orden de aprehensión en su contra es "persecución política"

“Una vez más, a punto de comenzar las elecciones, regresa la vil y cobarde persecución política, tal y como lo hicieron hace tres años, cuando me desaforaron de una manera ilegal, fabricándome delitos en base a mentiras y documentos que el mismo presidente de la República ha dicho que son apócrifos, falsos”, así comenzó su monólogo el panista, en el que asegura que los cargos judiciales en su contra son motivados políticamente.

“El tiempo y la Ley nos dieron la razón. En pocas palabras, les hemos ganados todas, ahora, de una manera desperada, desalmada y cobarde, intentan doblegarme, metiéndose con lo más valioso y sagrado que puede tener un hombre: su familia”, continuó el exfuncionario.

Este video aparece horas después de que se diera a conocer que un juez federal giró una nueva orden de aprehensión contra García Cabeza de Vaca, esta vez, por delincuencia organizada y uso de recursos de procedencia ilícita.

Sin embargo, en esta ocasión, la autoridad considera que miembros de la familia Cabeza de Vaca están involucrados en los supuestos ilícitos, por lo que los incluyó en esta nueva investigación.