Ya se identificaron a los asesinos del periodista Ernesto Méndez: Gobernador de Guanajuato

Ciudad de México.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó este jueves que se identificaron a los probables responsables del asesinato del periodista Ernesto Méndez, acontecido en la noche del 2 de agosto.

Asimismo, Rodríguez Vallejo adelantó que están en espera de que un juez emita la orden de aprehensión para detenerlos.

Ante periodistas que exigían justicia por el homicidio de Ernesto Méndez, el gobernador afirmó que hay avances en las investigaciones, pero no se puede dar mucha información para evitar alertar a los agresores.

Ya se tienen identificados a unos probables responsables, siguen los trámites judiciales, las audiencias para poder girar la orden de aprehensión. Estamos en horas de que se pueda solicitar y dar con los responsables y que se haga justicia. No queremos dar mucha información porque no podemos alertar a quienes son los responsables; lo único que les puedo adelantar es que existen dos calibres que fueron usados de armas de fuego”, declaró.

Comentó que la hipótesis más sólida está relacionada con el negocio familiar del periodista; sin embargo, adelantó que Libia Denisse García, secretaria de Gobierno de la entidad, tiene instrucciones para que sigan las mesas con los periodistas y saber si hay alguna amenaza y en su caso se activen los protocolos de protección para el gremio.

En lo que va de la administración de Rodríguez Vallejo, tres periodistas han sido asesinados: Israel Vázquez Elihu Ojeda, ambos en Salamanca; y Ernesto Méndez, en San Luis de la Paz. Además del excamarógrafo Enrique Sosa en León.

 Con información de El Universal