‘Ya se van en abril’ Ciro y Lorenzo: Adán Augusto pide a simpatizantes guardar muestras de apoyo

Redacción

Ciudad de México.- El secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, pidió a sus simpatizantes guardar muestras de apoyo a su aspiración por la candidatura a la Presidencia, porque todavía lo pueden sancionar Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

Eso hay que guardarlo para después, porque todavía me pueden sancionar Lorenzo y Ciro, así que mejor vamos aguantando, ya se van en abril y entonces ya hablaremos de eso para esa fecha”, dijo.

Durante la firma del convenio para la construcción de la paz en Hidalgo, las expresiones de apoyo a favor de Adán Augusto se hicieron presente por algunos de los asistentes que corearon consignas como “Adán amigo, Hidalgo está contigo”.

En entrevista, el titular de Segob expresó que no hay “un pleito entre el gobierno federal y el Instituto Nacional Electoral (INE), al contrario, lo que sí hay es una iniciativa a la reforma de las leyes secundarias en materia electoral que ya fue aprobada en el Congreso y Parcialmente por senadores”.

Asimismo, señaló que las acusaciones que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador a los consejeros del INE “no son graves, ya que son una realidad”, y afirmó que lo que se requiere en el país es “una reforma electoral a profundidad”.

Ya que se acabo el tiempo en que se repartían los consejeros electorales, era el botín de los partidos”, aseveró.

Ayer, Lorenzo Córdova acusó a Adán Augusto de ordenar a los legisladores de Morena y sus aliados “descuartizar” al INE con el plan B en materia electoral.

Hoy sabemos, por testimonios que estuvieron presentes, que esa es la palabra que utilizó el titular de la política interior cuando fue a cabildear en el Senado, que sus legisladores, los legisladores de su partido, votaran a favor de esta reforma: ‘descuarticen al INE’, se dijo y lo hicieron, destacen al INE. Entonces vamos a defender al Servicio Electoral que esta reforma destaza”, dijo.

Aseguró que los consejeros “combatirán las decisiones que afectan la autonomía y la independencia del INE. Vamos a combatir todas las decisiones que en estas normas ponen en entredicho y prácticamente desmantelan, descuartizan”.