‘Ya vamos a poder ser autosuficientes’: AMLO plantea construir una o dos refinerías

Redacción

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si se construyen en México una o dos refinerías más, se podría reducir el precio de las gasolinas en el país.

López Obrador explicó que la adquisición de la refinería de Deer Park, en Estados Unidos; la construcción de Dos Bocas, Tabasco; y la rehabilitación de seis refinerías, México logrará la autosuficiencia en gasolinas y se impedirá el incremento en el precio del combustible.

Ya vamos a poder ser autosuficientes, producir en México gasolinas y diésel, con eso ya se puede hacer mucho porque cuando menos se garantiza que no aumente el precio. Y si se sigue invirtiendo hacia adelante en construir otra refinería o dos (…) sí se puede bajar el precio de las gasolinas”, aseguró.

Asimismo, defendió su estrategia de subsidiar el precio de las gasolinas, porque “si hubiésemos mantenido los precios de mercado de las gasolinas en México, no tendríamos una inflación de 8.7 sino de 14 por ciento y eso nos hubiese pegado muy fuerte, entonces sí es importante la autosuficiencia energética”.