Yolanda salió de su casa por violencia familiar: Samuel García

Ciudad de México.- Samuel García, gobernador de Nuevo León, indicó que, de acuerdo a la carpeta de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), Yolanda Martínez salió de su casa por un tema de violencia familiar.

Al concluir un evento conmemorativo a la batalla de Puebla, García dijo que el día de ayer se reunió con el padre de la joven desaparecida, donde le dio a conocer los avances que se tienen en torno a la desaparición de su hija suscitada en la colonia Constituyentes de Querétaro el pasado 31 de marzo.

Ante ello, señaló que la FGE lo mantiene al tanto de las pesquisas, razón por la que conoce que Yolanda habría huido de su casa por aparentemente sufrir de violencia familiar y/o sexual.

"En el caso de Yolanda por violencia familiar que había ella salió de su domicilio, el mensaje es para pedirles y decirle a Yolanda si nos está viendo que se sienta 100 por ciento protegida y que puede acudir directamente a palacio o a la comisión de búsqueda por si ella tenía un temor de represalias del tío", aseveró.

Según lo dicho por el mandatario estatal, el tío de la joven sería hermano de la madre, quien es “muy violento”.

Por otra parte, aseguró que el padre de Yolanda está consciente del esfuerzo que ha puesto Nuevo León para dar con el paradero de la joven.

"Inclusive tomaba y se metía a la habitación, no quiero entrar en detalles, pero el papá sabe que estamos echando todo el sistema para encontrar a Yolanda y ojalá que pronto la encontremos, le vamos a dar la protección, las medidas cautelares para separarlos de esos familiares violentos", indicó.