Migración habilita sede alterna en Chiapas para atender solicitudes de migrantes

Ciudad de México.- Con el objetivo de que los migrantes que se encuentran en nuestro país concluyan su trámite legal para tener una asistencia ordenada en México, el Instituto Nacional de Migración (INM) abrió una oficina alterna en Tapachula, Chiapas.

La dependencia detalló a través de un comunicado que aquellas personas que por primera vez acudan a iniciar su trámite, deberán acudir a la oficina de Regulación Migratoria Sur, ya que en la del Siglo XXI no hay atención por las protestas y por los cientos de africanos que se encuentran apostados en la explanada esperando su oficio de salida.

Precisó que los inmigrantes que asistan, deberán firmar la documentación requerida, se les tomarán las huellas dactilares y fotografías, además de asignarles una cita.

Agregó que una vez realizado este proceso, los solicitantes podrán recoger el documento migratorio en la sede alterna en el día y la hora asignada, con el comprobante oficial de registro de solicitud o la hoja de resolución oficial que indique que el trámite fue resuelto de manera positiva, además de mostrar cualquier documento con fotografía que acredite su identidad.

Nota recomendada: Municipios pobres ya pueden cobrar cheques de subastas: AMLO

Esta problemática humanitaria se dio desde hace cuatro meses, momento en que los migrantes han llevado a cabo una serie de marchas y actos vandálicos en las instalaciones de la Estación Migratoria Siglo XXI, lo que obligó a las autoridades federales a utilizar a elementos de la Guardia Nacional para ejecutar cierres parciales en el lugar.

IMCM