Municipios pobres ya pueden cobrar cheques de subastas: AMLO

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que después de dos meses y medio, los municipios de Cochoapa El Grande y Metlatónoc, ubicados en La Montaña de Guerrero, ya podrán cobrar los cheques de 21 millones de pesos que les dio como parte de las subastas a los bienes decomisados al crimen organizado.

La aclaración la realizó en su conferencia matutina, luego de que ayer señalara que debido a la burocracia heredada, y ante la falta de una firma, los beneficiarios no habían podido cobrar el dinero producto de las ganancias obtenidas por la subasta de bienes e inmuebles decomisados al crimen organizado.

“Cuando hablo de burocracia es toda la red de trámites, todo lo que significa la normatividad que se fue creando para no hacer nada”, acotó López Obrador.

Nota recomendada: Cae Inversión Fija Bruta en julio; la mayor en casi 10 años

Agregó que será mañana cuando el convenio se firme entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), pues, afirmó, los recursos se utilizarán para la renovación de caminos carreteros.

“Lo acabamos de padecer aquí. Yo en la mañana entregué un papel a autoridades de La Montaña de Guerrero y transcurrieron dos meses y no recibieron el dinero porque faltaba una firma, por cierto ya me dicen que mañana”, sentenció el mandatario.

IMCM