Migrantes que generen violencia serán deportados, adelanta Ebrard

Ciudad de México.- Luego de las críticas por el actuar de la Guardia Nacional (GN) en la frontera sur, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, defendió a este cuerpo de seguridad y adelantó que todo aquel migrante que venga a provocar violencia o conflicto será deportado.

En conferencia de prensa, señaló que ante los cuestionamientos de algunos personajes —sin nombrar al diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo—, sostuvo que si no le gusta las leyes en materia migratoria y de refugio que existen, que envíen una iniciativa para modificarlas.

“Por ahí hay un diputado que no le gusta la ley, entonces que presente una iniciativa para que se cambie”, espetó Ebrard Casaubón.

La semana pasada Muñoz Ledo tildó como “una salvaje agresión” el operativo de la GN contra la caravana de migrantes centroamericanos.

DESCARTAN BATALLA RETÓRICA CON EU

En cuanto a la relación bilateral con Estados Unidos, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dijo que nuestro país continuará este año y el próximo, bajo una lógica de respeto para no entrar en una batalla retórica de las campañas políticas estadounidenses.

Nota recomendada: Asegura Durazo que Cártel de Sinaloa no ha tenido crecimiento

Asimismo, reconoció que este tema tiene su complejidad porque el presidente Donald Trump funge como candidato con miras a su reelección.

IMCM