A Miguel Herrera no le afectan las bajas que ha tenido el equipo últimamente

Ciudad de México.- El estratega del América minimizó las altas y bajas en el equipo, ya que sólo le interesa ganar.

El técnico americanista, Miguel Herrera, confesó que "esté quien esté", el América debe salir a ganar en el juego de este sábado ante los Rayados de Monterrey, porque los tres puntos en cualquier duelo es una obligación para todos los futbolistas, inclusive para los que llegan al primer equipo de las fuerzas básicas.

En conferencia de prensa, el Piojo manifestó que las bajas en su plantilla no cambiarán en nada los planes de América debido a que es una institución en la que no entran los pretextos. 

Por otro lado, Herrera compartió el estado fisico de Mateus Uribe y Oribe Peralta, quienes se harán estudios médicos para saber el nivel de gravedad de sus lesiones y saber qué pasos se tienen que seguir.

“Hacerles bien los estudios y poder contar con ellos la próxima semana o si se les deba hacer rehabilitación, para que no haya una situación, lo mejor es esperar los resultados”, apuntó.

Miguel Herrera no le afectan las bajas

 

Bajo el mismto tenor, el estratega habló sobre la partida del paraguayo Cecilio Domínguez, quien ya no fue considerado por el Piojo en el último partido del América.

“No lo usé porque me dijeron que no lo usara, pero ya estaba muy cerca de cerrarse (su traspaso al Independiente de Argentina), no pienso que se dé ventajas, pero con este plantel si damos ventajas y sacamos buenos resultados, vamos a seguir dando ventajas”, acotó.

Con miras al siguiente duelo que tendrá en la Sultana del Norte, subrayó que no sabe a quién pondrá en la media cancha, ya que todavía tiene duda sobre utilizar a Insaurralde o a Jesús López en el cuadro titular.

Con esto, las Águilas iniciarán el duelo ante Monterrey con Agustín Marchesín en la portería; mientras que la defensa estará conformada por Paul Aguilar, Bruno Valdez, el argentino Emmanuel Aguilera y Jorge Sánchez. En la media cancha estará Guido Rodríguez y Edson Álvarez; los volantes serán el ecuatoriano Renato Ibarra, Insaurralde o López, y el colombiano Roger Martínez, y la delantera estará Henry Martín.