Miguel Herrera no se preocupa por salir de América en este 2019

Ciudad de México.- La estadía del Piojo en la institución de Coapa parece que llegará a su fin en este 2019.

La exigencia y los cambios en América son permanentes y ni siendo campeón te da la posibilidad de labrar una larga carrera en la institución. Gustavo Matosas y Antonio Mohamed se coronaron con el equipo y días después salieron del nido.

Ahora se encuentra en una situación parecida Miguel Herrera, quien tienen posibilidades de coronarse en el actual torneo, pero no ha tenido un torneo excelente, pues ha sufrido expulsiones y ha sido castigado por parte de la Liga y desde luego por parte de la directiva, aunado a ello, el equipo a lo largo del torneo no dio los resultados esperados por la calidad de la plantilla que tiene.

Por esas razones y otras más, se especuló que Herrera saldría del América, inclusive Héctor Huerta, periodista de ESPN en uno de los programas donde tiene participación, señaló que tiene reportes de que el sustituto del Piojo será un entrenador europeo y que los más problable es que para enero de 2020 sea presentado, pero aun no es un hecho, pues esperarán a que el Piojo rinda su informe final para tomar una decisión final.

Sabedor de que todo puede pasar, Miguel Herrera confesó en una entrevista que está preparado a todo lo que le depare el futuro, pues sabe que en América ni siendo campeón tienes asegurado tu puesto.

“Uno sabe que ser campeón no te garantiza nada. Los resultados en este club son a ‘full’, no he percibido nada, con todo lo que se ha hablado parecía que la gente era la que me percibía fuera”, confesó para ESPN.

Del mismo modo, se mostró tranquilo por la situación en la que se encuentra, pues de darse su salida de Coapa, está consciente que se le abrirán más puertas. “Recibí varias llamadas, recibimientos de chamba, pero no (en un futuro quizá)”, relató.

Miguel Herrera y América se encuentran en las semifinales del Apertura 2019 y ahora se medirán a Monarcas, equipo que viene de vencer a León en la fase de los cuartos de final.

Obs