Mikel ofrece 1.6 millones de empleos... de ganar elecciones

Ciudad de México.- Mikel Arriola, aspirante a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), reclamó a sus oponentes, Claudia Sheinbaum y Alejandra Barrales, por venir a dar propuestas de empleo 20 años después, ya que afirmó que en la capital se han perdido 3 millones de empleos, existen 2.4 millones de personas pobres.

Durante el segundo debate de candidatos al Gobierno de la CDMX, aseguró que, en caso de ganar las elecciones, generará 1.6 millones de nuevos empleos los cuales se obtendrán de la siguiente manera: 650 mil de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, 610 mil de la actual terminal aérea, 300 mil por la construcción de 100 kilómetros  de Metro y tres trenes suburbanos, además  600 mil empleos tras  con la creación del instituto del emprendedor.

Por otra parte, reclamó a Claudia Sheinbaum por la construcción de un puente vehicular en Paseo de los Poetas, pues aseguró que el costo real de esta obra era de dos mil 44 millones de pesos, sin embargo; aseguró que la corrupción hizo que ésta tuviera un costo final de 26 mil millones de pesos.

En otro orden de ideas, indicó que brindará apoyo especial a los jóvenes para que obtengan Internet y la titulación gratis, así como un crédito para su primera vivienda y que tengan un trabajo durante el último semestre de la universidad para que adquieran experiencia.

Al tocar el tema de las fotomultas, grúas y arañas, Arriola dijo que las erradicará, al igual que el Instituto de Verificación Administrativa, por lo que se ahorraría suficiente dinero para poder otorgar a las madres de familia un sueldo de tres mil 200 pesos, y a los adultos mayores un fondo de dos mil 400 pesos.

También prometió a los trabajadores eventuales del Gobierno de la Ciudad de México darles su base, a los taxistas le dijo que no permitirá que se instauren las tabletas, mientras que a los microbuseros les dio su palabra de renovar su unidad sin costo alguno.

En el tema de la reconstrucción, Mikel calificó de incompetente y corrupta a Claudia Sheinbaum, pues la culpó por la muerte de 25 personas en el colegio Enrique Rébsamen y prometió que la metería a la cárcel en caso de ser jefe de Gobierno.

Por ello, dio tres promesas a los damnificados, la primera demoler inmediatamente los edificios dañados, reconstruirlos sin costo alguno para ellos y meter a la cárcel a los responsables por el desplome de dichos inmuebles.

En cuanto al agua, dijo que mucho del líquido se pierde por la falta de inversión en el mantenimiento de la red hídrica, además ofreció instalar captadores de agua pluvial a las personas que dependen del tandeo, así como bajar la factura de dicho servicio en un 80 por ciento.