Mil 400 triatletas, listos para el Ironman de este domingo

Más de mil 400 triatletas de todo el mundo han sido seducidos por la riqueza cultural de Campeche, que será sede por segunda ocasión del calendario del Ironman 70.3 y otorgará 30 lugares para el Campeonato Mundial que se realizará en Sudáfrica el 1 y 2 de septiembre.

Mauricio Zavala, coordinador de Ironman en México, indicó en charla con Diario de México que se encuentra todo listo para efectuar la competencia que iniciará este domingo en las aguas protegidas del Golfo de México, a las que los competidores tendrán acceso a partir de mañana.

“El sábado tenemos una práctica de natación en el Country Club Campeche, es un lugar increíble que pocas personas conocen, es muy bonito y el mar es una zona donde no hay mucho oleaje”, comentó Zavala.

El Ironman tendrá una ruta de 1.9 kilómetros en nado, seguida de 90 kilómetros en bicicleta y medio maratón (más de 21 kilómetros) para completar un total de 113.1 kilómetros (70.3 millas).

Indicó que la ruta a recorrer es prácticamente la misma respecto al año pasado. “La ruta de natación y de carrera son exactamente las mismas, pero para la ruta en bici hicimos algunas adecuaciones porque hay un pedacito que está en obra, es una ruta donde hay menos columpios que el año pasado”, y por lo tanto los atletas alcanzarán velocidades más altas.

Comentó que una de las preocupaciones para esta edición es el clima, “el año pasado durante la mañana hubo bastante viento”, aunque para este año se espera que las condiciones sean las idóneas para los triatletas, quienes ansían una respuesta similar al del año pasado.

TE PUEDE INTERESAR: ROBERTO OSUNA SE DESVIVE POR EL CHAPO GUZMÁN

“La primera edición fue muy sorpresiva porque muchas personas que viven en Campeche se volcaron a las calles a echar porras a todos los Ironman, y se te pone la piel chinita al ver todo el carril del medio maratón llena de gente y eso a los triatletas les encanta porque es algo mágico”, comentó.