compartir en:

Luis Manuel Novelo

[email protected]

 

Panistas de Naucalpan se encuentran molestos por el aparente desvío de 8 millones pesos, de las cuotas que pagaron en los últimos tres años, no sólo porque no les dieron recibo, sino también porque los depósitos iban a dar a la cuenta del líder municipal del PAN en Alfredo Oropeza . A decir de Agustín Belgodere, se está analizando poner una demanda contra Oropeza, pero según Luis Marrón, el dirigente municipal del PAN, no conoce del tema del desvío, ni a Belgodere, y menos de las supuestas amenazas actuales hacia los militantes para que paguen sus cuotas, so pena de iniciar un procedimiento de expulsión, pues dice que no es obligatorio para nadie pagar, según los estatutos.

La diputada de Morena Karina Labastida, aseguró que los recursos para atacar el problema de la desaparición de personas en México fueron pocos y mal ejercidos, lo que derivó en “una gran simulación”. Esto lo comentó en la apertura de la Mesa de Trabajo con Colectivos de Familiares de Personas Desaparecidas, que tuvo el fin de escuchar y recibir sus aportaciones y propuestas de mejora a la iniciativa que presentó a la 60 Legislatura mexiquense, para crear una Ley en Materia de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares del Estado de México. Karina Labastida, indicó que en el año 2018, para la especialización de las instancias responsables de la búsqueda de personas en la entidad se etiquetaron solo 261 mil 120 pesos. Pues qué mal que se destinen esas sumas tan pobres para atender este tema tan sensible, que destroza a familias y preocupa a la sociedad en general.

Ante la terrible contingencia ambiental, algunos gobiernos municipales mexiquenses restringieron el uso de oficiales, como en Nezahualcóyotl, en donde se exceptuaron unidades de emergencia, seguridad y recolección de basura.

En Tlalnepantla, el alcalde Raciel Pérez Cruz y el titular de IMEVIS Gabriel Casillas Zanatta firmaron un convenio de colaboración, para prevenir asentamientos urbanos irregulares.

TAGS EN ESTA NOTA: