compartir en:

 

Toluca, Estado de México.- El equipo de Morelia confirmó su mejoría al vencer como visitante 2-0 al Toluca de Ricardo La Volpe, que agravó todavía más su crisis, en partido de la fecha nueve del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX disputado en el estadio Nemesio Diez.

Los goles de la victoria fueron obra de Luis Mendoza al minuto 72, así como del venezolano Fernando Aristeguieta al 73. Con este resultado, los purépechas llegaron a 13 unidades; los ‘escarlatas’ se quedaron con cinco puntos.

La mejoría del cuadro michoacano es patente, lo cual ha demostrado en sus últimos duelos y confirmó en este cotejo en el que más allá de que tuvo algún momento de apremio, fue mejor en términos generales.

El ingreso en el segundo tiempo del peruano Edison Flores fue determinante en este juego, ya que a partir de que fue considerado, la balanza se inclinó por completo a favor de la visita, luego de un primer tiempo en el que por momentos hubo equilibrio de fuerzas.

Los dirigidos por el argentino Pablo Guede fueron los primeros en avisar sobre la meta rival en un gran balón bombeado de Luis Mendoza, quien dejó solo al venezolano Fernando Aristeguieta, quien quiso definir de volea, pero apenas hizo contacto para regalarle su disparo a Alfredo Talavera al minuto 33.

La respuesta mexiquense llegó al minuto 42 en una acción por izquierda del ecuatoriano Aníbal Chalá, quien llegó hasta el área para encarar al guardameta uruguayo Sebastián Sosa y prender un disparo cruzado que se estrelló en el poste contrario, para irse así al descanso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Néstor Araujo participa en derrota del Celta ante Granada

En el complemento no pasaba mucho, ambos intentaban, sin reflejar en el marcador ese deseo, hasta que el peruano Flores pisó la cancha, y se encargó de colaborar en la jugada del primer gol.

Todo se originó en una jugada por izquierda en la que el seleccionado inca mandó un centro preciso para al área donde Luis Mendoza de primera la puso pegada al poste derecho al minuto 72.

Solo un minuto después la visita prácticamente finiquitó el juego al aumentar la ventaja en un gran balón filtrado de Flores que dejó solo a Ariesteguieta que definió perfecto con remate de zurda al fondo de las redes.

Más allá de un disparo de media distancia de Antonio Ríos que obligó al portero Sebastián Sosa a lanzarse para evitar la caída de su marco, el resto del juego fue de puro trámite para Morelia que sumó su cuarto triunfo del certamen para confirmar su mejoría, en tanto que los del Estado de México parecen no salir de su crisis.

El arbitraje estuvo a cargo de Fernando Guerrero, quien no mostró tarjetas a ninguno de los dos equipos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Pumas de la UNAM y Águilas del América empatan en el Azteca

NOTIMEX
 

TAGS EN ESTA NOTA: