Monica Maccise rinde protesta como titular del Conapred

México.-Monica Maccise Duayhe rindió protesta como nueva titular del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) para el periodo 2019-2023, en sustitución de Alexandra Haas.

Al evento asistieron la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, así como la extitular del organismo, Maccise Duayhe.

“Mi proyecto de vida y mi proyecto personal está plenamente alineado con el proyecto de la Cuarta Transformación”, aseveró la nueva representante del Conapred, quien anteriormente se desempeñó como secretaria ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

¿Quién es Monica Maccise Duayhe?

Es licenciada en Ciencia Política por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), cuenta con una maestría en Sociología Política por el Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM-Instituto de Investigaciones “Dr. José María Luis Mora” y cursó una estancia académica en la Universidad de Harvard sobre Totalitarismo en la Historia, Existencialismo y Literatura Americana.

Además de su más reciente cargo en el Inmujeres, fungió como titular de la Unidad Técnica de Igualdad de Género y No Discriminación del Instituto Nacional Electoral (INE); fue fundadora y titular de la Unidad de Igualdad de Género de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Asimismo, impulsó la creación de la secretaría técnica del Comité de Seguimiento y Evaluación del Pacto para Introducir la Perspectiva de Género en los Órganos de Impartición de Justicia en México de la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia, de la cual también fue titular.

Se desempeñó como directora de Desarrollo Social en el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez y como directora de Análisis Ingreso-Gasto en la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal.

ACV/Notimex