Monreal pide a Alfaro evitar polarización y buscar caminos de entendimiento

MÉXICO.- El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila pidió al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro evitar la polarización  y mejor buscar caminos de entendimiento y colaboración.

Por medio de un video en su cuenta de Twitter, señaló que la polarización podría conducir y provocar mayor encono y división entre la ciudadanía.

"Le recomendaría que no se profundicen las diferencias, que no se genere mayor confrontación, que no se alimente mayor polarización", expresó.

Lo anterior, luego de que el mandatario estatal señalara que el presidente Andrés Manuel López Obrador está involucrado en las manifestaciones violentas de ayer en Guadalajara.

Monreal Ávila refirió que él conoce a Alfaro, le tiene respeto y que incluso han coincidido en distintas actividades, "y siempre ha actuado con reflexión".

Nota recomendada: Hay gente de AMLO y Morena detrás de disturbios en Guadalajara: Alfaro

Indicó que es un representante popular que, por voluntad mayoritaria de los jaliscienses, asumió la titularidad del Poder Ejecutivo estatal, "por eso nuestro interés y nuestra preocupación, porque las relaciones interinstitucionales se reconduzcan hacia un auténtico ejercicio de colaboración entre los Poderes Federal y Estatal".

El senador de Morena agregó que el servidor público que ocupa posiciones de alto nivel tiene que actuar con tres características: serenidad, responsabilidad y prudencia.

"Yo fui gobernador y sé lo que eso significa. Entiendo lo que representa esta posición política para el estado y sus gobernados; no es aconsejable profundizar las diferencias ni acudir a señalamientos que no estén basados en pruebas", indicó.

Nota recomendada: 'Si tiene pruebas, que las presente', responde AMLO al gobernador de Jalisco

El legislador señaló que ni la coercitividad ni el inicio de carpetas de investigación contra los ciudadanos, resolverá la indignación social.

"Que se investigue, sí, lo que ocurrió el día de ayer, para que se deslinden responsabilidades, lo que fue un problema local de abuso de autoridad y que debió procurarse justicia a tiempo, hoy puede extenderse", sostuvo.

"Ese tipo de manifestaciones, como la de ayer, siempre serán de manera inesperada, surge de la irritación social, de la indignación. Pero si él tiene pruebas de que no ocurrió así, entonces debe presentarse", apuntó.

Finalmente sugirió al gobernador buscar caminos de entendimiento racional, inteligentes, de colaboración y de apoyo recíproco, así como alejarse de callejones sin salida.

DCVC