Morena, PT y Encuentro Social forman alianza para elecciones 2018

Tras meses de negociación, este miércoles se formalizó la coalición “Juntos haremos historia” de los partidos Morena, Encuentro Social y el Partido del Trabajo, la cual será encabezada por Andrés Manuel López Obrador.

Por la mañana el líder de Morena y precandidato a la Presidencia de la República, López Obrador firmó el documento para formalizar la coalición junto con Alberto Anaya, líder del PT, y Hugo Eric Flores de Encuentro Social.

NOTA RELACIONADA: AMLO se registra por Morena para contender por la Presidencia en 2018 

Dicha alianza contará con el apoyo de los tres partidos para impulsar la candidatura de AMLO en las próximas elecciones, la cual estará formada con base a “un principio moral y doctrinario”, asegura el líder de Morena.

“Esta alianza es muy importante, no sólo es de candidato, de programa, sino también es una alianza que incluye principios…”, indicó López Obrador.

Tras el anuncio el presidente de Encuentro Social comunicó que su partido ha decidido apoyar a AMLO, porque puede asegurar un cambio para México.

Por su parte, el dirigente del PT aseguró que la gente se convencerá con esta elección, pues “ya está cansada”.

Momentos antes de firmar el acuerdo, Hugo Eric Flores dio a conocer los 300 distritos federales con los que contará cada partido, de los cuales 150 serán para Morena, 75 para el PT y 75 para el PES.

En el Senado, Morena ocupará 32, para Encuentro Social se designaron 16, al igual que para el PT, sin embargo, quedaron pendientes los cargos de la Ciudad de México.