Morena y PAN pactan no lanzarse acusaciones por presunto espionaje

Ciudad de México.- Luego de que el pasado jueves la fracción parlamentaria del PAN en el Senado acusara que son víctimas de espionaje, ya que en uno de sus salones de sesiones encontraron micrófonos, este martes la Fiscalía General de la República (FGR) entregó a la Mesa Directiva de este recinto legislativo un reporte en el que confirman el hallazgo de este tipo de aparatos.

Sin embargo, el informe no detalla si estos artilugios tenían la intención de espiar a los panistas, pero sí precisan a detalle el levantamiento de datos y pruebas que han realizado en cuatro días.

Debido a esto, Ricardo Monreal Ávila (Morena), presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta, informó que la sesión ordinaria se aplazó hasta el jueves, esto en espera de que los blanquiazules entreguen sus instalaciones.

“Hay acuerdo de todos los grupos para recobrar un poco el buen ánimo y la conducción en armonía del Senado”, indicó en conferencia a medios.

Además subrayó que los cables y micrófonos localizados en las oficinas del PAN no se tratan ni de espionaje ni de montaje, y que la única opinión válida será el informe final que den a conocer los peritos de la FGR.

Nota recomendada: AMLO sostendrá reunión con padres de Guardería ABC el próximo jueves

En el mismo acto, el coordinador de los senadores panistas, Mauricio Kuri González, dijo que se alcanzó un acuerdo de no lanzarse acusaciones unos a otros y esperar la resolución que dé la Fiscalía.

Para el jueves se prevé que los senadores aborden temas pendientes como la legislación sobre outsourcing, el uso recreativo de la marihuana y el aval de reformas a la equidad de género y en contra de la violencia hacia la mujer.

IMCM