Morena y sus aliados no cumplen con propuesta de repetir elección de la CNDH

Ciudad de México.- Las bancadas del Senado de Morena, PES, PT, PRI y PVEM, desistieron en reponer el proceso de elección del nuevo titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), toda vez que defendieron la legalidad de la votación del pasado jueves, cuando resultó ganadora la activista Rosario Piedra Ibarra.

Con esta decisión, dichos institutos políticos evitaron que se llevará a cabo una tercerea ronda de sufragios que, buscaba, de acuerdo al PAN, darle legalidad al proceso.

Por la mañana, el coordinador de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal Ávila, había anunciado que la elección sería repuesta, con la clara intención de evitar los señalamientos de fraude.

Sin embargo, el resto de sus compañeros votaron en contra de su propuesta, afirmando que no repetirían la elección, ya que eso abriría la puerta a la sospecha de que lo sucedido hace cinco días fue un proceso amañado e irregular.

Nota recomendada: Mexicali en alerta amarilla; suman 60 réplicas por sismos

Morena y sus aliados lograron 67 votos en contra de la propuesta de Monreal Ávila (nueve integrantes morenistas se abstuvieron), mientras que el PAN, MC y PRD votaron a favor.

Con este resultado, se ratificó el nombramiento de Piedra Ibarra para ocupar el puesto por los próximos cinco años, a partir del próximo 15de noviembre, cuando Luis Raúl González Pérez, deje el cargo.

IMCM