Movimiento femenino, amenaza para depredadores sexuales: Salma Hayek

Durante el Festival de Cine de Cannes, la actriz mexicana Salma Hayek,  consideró que el movimiento femenino emergente en la industria cinematográfica, es debido al escándalo sexual del productor Harvey Weinstein y los abusos que se han dado a conocer, aseguró que dicho movimiento provocó un repliegue de los depredadores sexuales en Hollywood y el mundo del cine.

“Los hombres están aterrorizados. Los depredadores (sexuales) están ocultos y aterrorizados. Lo sientes. Es una atmósfera muy palpable”, comentó, en su participación en la charla sobre “Kering Women in Motion”.

A finales del año pasado la también productora denunció el acoso del que fue víctima por parte de Weinstein, hoy declaró estar en “shock” al conocer el número de abusos en los que estuvo implicado el exproductor.

 “No me sorprendió saber que Harvey Weinstein haya podido obrar tanto tiempo. Era el sistema en el que nos quedamos durante siglos. Pero no sabía que había agredido a tantas mujeres. Me quedé en shock por el número de sus víctimas”, confesó.

Hayek hizo un llamado a los hombres para redefinir su rol dentro del cine e incluso dentro de la misma sociedad:

"Los hombres tienen la oportunidad, lo cual es muy bonito, de replantearse qué significa ser un hombre”, comentó la protagonista de “Frida”.

La actriz mexicana también participó activamente en la víspera del festival, dentro de una iniciativa por la igualdad de 82 destacadas mujeres del mundo del cine.

 

Avec la belle Sofia. Con la bella @sofisia7 #sofiaboutella #cannesfilmfestival2018

Una publicación compartida por Salma Hayek Pinault (@salmahayek) el