Muere Ana Lucía, niña tratada en Suiza por cáncer; Ebrard apoya para repatriar cuerpo

MÉXICO.- El pasado 28 de enero la niña Ana Lucía viajó en compañía de su padre a Suiza para atender su leucemia; sin embargo, los esfuerzos no fueron suficientes para salvarla, pues su cuerpo no respondió a la terapia.

Ante la falla en su corazón y otros órganos, Walter Rupprecht, padre de la pequeña, informó que su hija será desconectada y pidió al canciller Marcelo Ebrard que el gobierno mexicano colabore en el traslado del cuerpo de Suiza a México.

Nota recomendada: Fallece por Covid-19 Úrsula Mojica, prima de López Obrador

Ante  la petición el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard indicó que ya instruyó a la embajadora de México en Suiza, Cecilia Jaber, para que establezca contacto con la familia de Ana Lucía.

"Lamento mucho lo que está sucediendo, he pedido a la Embajadora Cecilia Jaber establezca contacto con uds para apoyarles en todo. Estoy atento", comentó.

Ana Lucía fue diagnosticada con leucemia aguda en 2019, y a partir de éste panorama, sus padres intentaron conseguir el tratamiento necesario para atender la enfermedad de su hija, por lo que tuvieron que viajar al extranjero, pues México carecía del medicamento para atender a la menor.

DVC