Muere capitán de la Fiorentina previo al juego ante Udinese

“Tu pequeña niñita merece saber que su padre era una buena persona”, escribió el portero italiano Gianluigi Buffon al enterarse de la muerte Davide Astori, defensa y capitán de la Fiorentina. Su cuerpo fue encontrado en la habitación de un hotel en el que el club se concentraba previo al encuentro contra el Udinese.

El jugador de 31 años de edad vestía los colores del conjunto violeta desde el verano del 2015. El pasado 7 de enero festejó con su cumpleaños al lado de su hija de dos años. “Eras la mejor expresión de un mundo antiguo y superado, en el que valores como el altruismo, la elegancia, la educación y el respeto para los demás eran lo más importante", continuó Buffon.

La muerte del capitán de la Fiore ocurrió después de las 9:30 horas. Era el único ausente a la hora del desayuno, en el que se encontraban los jugadores del primer equipo y el cuerpo técnico.

Los primeros reportes apuntan a un “paro cardiocirculatorio” de “causas naturales”, pero su fallecimiento aún es objeto de investigación al tratarse de un deportista de alto rendimiento, con una dieta estrictamente vigilada, chequeos médicos constantes y ningún indicio de problemas cardiacos previos.

"La Fiorentina, profundamente dolida, lamenta comunicar que su capitán, Davide Astori, ha fallecido, aquejado de una enfermedad repentina”, informó la Fiorentina. La Serie A decidió suspender todos los partidos de la jornada para guardar luto.

Astori se formó en las juveniles del Milán, pero debutó en 2006 con el Pizzighettone, un equipo que desapareció en 2012. Defendió al Cremonese y en 2008 dio el salto al Cagliari. Fue compañero de Francesco Totti en la Roma durante un año y finalmente llegó a la Fiore, donde fue compañero del mexicano Carlos Salcedo.

TE PUEDE INTERESAR: MESSI DE OTRA CÁTEDRA DE TIROS LIBRES

 "Sigo en shock después de ver las noticias. Pronta resignación para la familia y descansa en paz Astori", publicó el mexicano.