Muere otro niño migrante bajo custodia de Estados Unidos
Estados Unidos.- Un menor de ocho años de edad de origen guatemalteco murió mientras permanecía bajo la custodia de las autoridades migratorias de Estados Unidos.
Con este, se suman dos casos de fallecimientos de niños migrantes que mueren al estar "protegidos" en territorio estadounidense en lo que va de mes y todo esto en el marco de los miles de centroamericanos que desean entrar al país vecino del norte en búsqueda de una mejor vida.
El pequeño murió la madrugada de este martes y, presuntamente, desde el lunes "mostraba síntomas de una potencial enfermedad", por lo que se le trasladó al hospital en Alamogordo, en Nuevo México, junto a su padre.
TE PUEDE INTERESAR: Cuatro mil 500 personas han muerto en migraciones en el mundo
Ahí, se le diagnosticó con fiebre y un resfriado, para lo cual le administraron amoxicilina e ibuporefeno; horas después fue dado de alta y lo regresaron al refugio.
Sin embargo, el menor presentó náuseas y vómito, consecuentemente lo regresaron a la clínica médica donde falleció al poco tiempo.
La causa del deceso aún no se ha determinado y aseguraron que el Departamento de Seguridad Nacional y el gobierno de Guatemala ya fueron notificados.
Asimismo, prometieron que harán una investigación exhaustiva e independiente de lo ocurrido, aunque no han señalado cuánto tiempo llevaba el menor detenido.

El primer caso en este rubro fue el de una menor de siete años de edad, también de Guatemala, quien murió por deshidratación, misma que, supuestamente, fue causada por su travesía en el desierto para llegar a Nuevo México.
Ante los hechos, las autoridades destacaron que realizarían supervisiones espontáneas a los centros migratorios para comprobar el trato humano de los detenidos.
Vah