Mueren dos saldados al volcar su vehículo en la frontera sur

CHIAPAS.-  Dos soldados perdieron la vida luego de que el vehículo en el que iban a bordo volcó cuando circulaba por una carretera cercana a la frontera sur.

El hecho ocurrió en la vía que va de la cabecera municipal de La Independencia, a la frontera con Guatemala, a la altura del poblado Guayamusej.

De acuerdo con los reportes, la unidad iba a exceso de velocidad por lo que perdió el control y volcó, dejando dos elementos muertos, además de cuatro lesionados.

Autoridades comunitarias y soldados del puesto de Aquiles Serdán arribaron al lugar de los hechos para atender la emergencia, a lo cual también se sumó personal del Instituto Nacional de Migración (INM).

Nota recomendada: CNDH acompaña carava migrante en territorio mexicano

Los cuerpos de las víctimas mortales fueron trasladados al forense y más tarde serán entregados a sus familiares, mientras que los heridos fueron llevados al Hospital Regional de Comitán de Domínguez.

En tanto, peritos de la Fiscalía de Distrito acudieron al sitio para realizar las diligencias en el sitio, como parte de la carpeta de investigación que abrió la Fiscalía de Distrito.

Los fallecidos pertenecían al 91 Batallón de Infantería, ubicado en la Base Aérea Militar de El Copalar, en Comitán de Domínguez.

DCVC