Amenazan con pistola a taxista para transportar a mujer enferma de Covid-19 en CDMX

Ciudad de México.- Pablo Chávez Gudiño, conductor de un taxi en la capital, fue amenazado con una pistola cuando un pasajero lo abordó, para trasladar a una mujer contagiada de Covid-19, hacia el área de urgencias del Instituto Nacional de Cardiología.

Cuando iba a cumplir con un servicio agendado, Pablo fue abordado entre Jacaranda y Anillo Periférico, en la alcaldía Iztapalapa, por un hombre que previamente realizó la parada, sin que el chófer detuviera su marcha debido al pasaje que ya lo esperaba en otro punto, por eso se siguió de largo.

“Me agarró tráfico y me alcanzó, abrió la puerta y me dice, date la vuelta aquí a la derecha, le contesté que no estaba en servicio, me insistió, al negarme, me sacó la pistola y me encañona, me dice, discúlpame que lo haga de esta forma, necesito que lleves a mi mamá, está muy enferma de Covid, a urgencias a cardiología, por favor llévala, disculpa que lo haga de esta forma, pero nadie me va a querer llevar”, narró para el diario La Prensa.

El pasajero armado aseguró el viaje al quitarle el teléfono, una mujer se acercó a la unidad “se veía mal, llevaba tanque y mascarilla, se sentó en la parte trasera y el señor a un lado de ella”, narró.  

Chávez no se atrevió a buscar el apoyo de una patrulla, la mujer que abordó se encontraba convaleciente: “se quitó la mascarilla y comenzó a toser, sin cubrirse, ahí me alarmé, al concluir el servicio y me puse en contacto con el doctor y mi familia, para avisar lo que había acontecido, me desinfecté y también el auto, dejé de trabajar, me fui a mi domicilio y me aislé totalmente”. 

Pablo después acudió a realizarse la prueba y resultó positivo de Covid-19, por lo que tuvo que quedarse en casa durante más de un mes con tratamiento, oxígeno y medicamentos. 

Fuente: La Prensa

Tags