Mujer entrega a policías al sujeto que trató de asaltarla en Yecapixtla, Morelos

Ciudad de México.- Una mujer iba a ser una víctima de asalto y terminó siendo quién detuvo a un delincuente en las calles de Yecapixtla, Morelos.

El suceso fue captado por una cámara de seguridad vial y se viralizó rápidamente en las redes sociales, pues se ve a la mujer caminando sobre la calle Emilio Carranza, colonia Centro, hasta que, al momento en el que va a doblar una esquina, es interceptada por un sujeto, quien trató de despojarla de sus pertenencias.

Gracias al metraje tomado el pasado 13 de enero, se tiene evidencia de que la mujer, por más que el presunto ladrón intenta quitársela de encima, puso resistencia hasta que elementos de la Policía Municipal llegan y detienen al individuo.

No obstante, pese al arribo de las autoridades, que fue rápido, en ningún momento algún transeúnte, comerciante o conductor ayudó a la señorita, sino hasta la aparición de los uniformados los locatarios de un puesto aledaño intervinieron a favor de la mujer.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos confirmó el 15 de enero la aprehensión de Juan Carlos “N”, de 42 años de edad, por el delito de robo, luego de que le encontraran el dinero en efectivo de la mujer.

Al percatarse de la presencia de la unidad policial, pidió ayuda, por lo que los oficiales detuvieron su marcha; en entrevista con la mujer, refirió que antes ella caminaba sobre la citada calle, cuando el sujeto con el cual forcejeaba llegó por atrás y metió su mano dentro de uno de los bolsillos de su pantalón y tomó el dinero que llevaba", señaló la institución en un comunicado.